Gestión más efectiva y visibilidad mejorada para los usuarios
Transformación Digital en la Industria Agrícola
Uniban
C.I. Unibán S.A., una empresa líder en la industria del banano y plátano en Colombia con más de 50 años de experiencia, exportando anualmente millones de cajas de productos agrícolas de alta calidad.
Buscaban respaldo en un modelo de servicio más claro, flexible y cercano.
Beneficios
Experimentó una mejora significativa en la visibilidad de sus operaciones y la satisfacción del cliente. Pudieron tener un seguimiento más claro de las incidencias y solicitudes de los usuarios, lo que les permitió tomar decisiones más informadas y oportunas.
La implementación de la solución les brindó mayor agilidad en la atención al cliente. Los tiempos de respuesta se redujeron considerablemente, lo que resultó en una mejor percepción por parte de los usuarios y una mayor eficiencia en la gestión de solicitudes.
Pudo abrir nuevos canales de atención al cliente, lo que les permitió interactuar de manera más efectiva con sus usuarios. Esta flexibilidad les ayudó a adaptarse a las cambiantes necesidades de la organización y a ofrecer un servicio más completo.
DESAFÍO
Solución y Proceso de Implementación
Ayté ha puesto su conocimiento de arquitectura en la nube para desplegar una solución sobre servicios EC2 para los servidores de aplicaciones y bases de datos, con almacenamiento EBS, usando almacenamiento S3 para las copias de seguridad, con el fin de que la arquitectura sea lo más eficiente posible, trasladando a la solución toda la seguridad que ofrece AWS como proveedor de la nube. Esta solución ha sido contratada por tres años para transferir a Unibán los beneficios en costos que AWS ofrece a sus clientes con reservas para esta vigencia.
Además, como parte del servicio, Ayté provee sobre esta plataforma un monitoreo como servicio utilizando el Sistema de Información Zabbix, personalizado para tener controladas las variables más sensibles de la arquitectura.