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¿Qué desafíos estás enfrentando hoy en el Sector Asegurador?
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La alta rotación de personal en áreas de atención al cliente puede llevar a pérdida de conocimiento y una disminución en la calidad del servicio, afectando la experiencia del cliente.
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¿Qué es Sabio.CX?
Sabio.CX es tu agente de IA para la gestión de comunicaciones con usuarios, pacientes y clientes, basado en Amazon Bedrock.
Diseñado para mejorar la experiencia del cliente y optimizar la eficiencia operativa de tu empresa
Reducción de Costos Operativos:
La automatización de procesos rutinarios y la reducción de tiempos de gestión (como en la gestión de reclamaciones o la emisión de pólizas) permiten una reducción significativa de los costos operativos, al mismo tiempo que se mejora la eficiencia general.
Mejora de la Satisfacción del Cliente y del Intermediario:
Al ofrecer respuestas rápidas y precisas, con la capacidad de autoservicio para consultas simples y escalabilidad hacia especialistas cuando es necesario, Sabio.CX mejora notablemente la experiencia del cliente y la eficiencia del intermediario.
Escalabilidad Sin Impactar en la Calidad del Servicio:
A medida que crece la base de clientes o la red
de intermediarios, Sabio.CX puede escalar automáticamente para manejar el aumento en volumen de interacciones, sin sacrificar la calidad del servicio.
Trazabilidad Total y Mejora en la Gestión de SLA’s:
Sabio.CX asegura la trazabilidad completa de todas las comunicaciones, tanto con clientes como con intermediarios, ayudando a las aseguradoras a cumplir con sus acuerdos de nivel de servicio (SLA’s) y reduciendo el riesgo de incumplimiento.
Incremento de la Eficiencia Operacional:
Sabio.CX contribuye a una mejora en la eficiencia operacional entre un 30% y 45%, al permitir que los equipos se centren en casos más complejos mientras que el agente virtual maneja consultas y tareas repetitivas.
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¿Cómo funcionan las comunicaciones con
Sabio.CX?
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![ayte-Pin-1.png](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_ce06d5e468b44c24a43683b3c9d723ee~mv2.png/v1/crop/x_0,y_179,w_1920,h_838/fill/w_977,h_426,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/ayte-Pin-1.png)
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Estadísticas y Resultados
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14%
Aumento por hora
en solución de casos
50%
Reducción de atención necesaria de un humano
9%
Reducción en los
tiempos de gestión
30% - 45%
Mejora en eficiencia
operacional
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Características de Sabio.CX
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Comunicación Multicanal
Integración con WhatsApp Business, Teams, Meet y Correo Electrónico.
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Modelo Exclusivo
Un modelo entrenado, cerrado y seguro, exclusivo para tu compañía, usando los beneficios ofrecidos por Amazon Bedrock
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Entrenamiento Específico
Entrenado específicamente con tu información y contexto a través de la Base de Datos de Conocimiento (KDB).
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Integración con Sistemas de Información
Se integra con CRM, ERP y otros sistemas de información de tu compañía.
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Trazabilidad de Comunicaciones
Registro de todas las comunicaciones para auditorías y supervisiones adecuadas.
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Escalabilidad a Especialistas
Capacidad de escalar a un especialista cuando el agente no puede resolver una solicitud.
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Indicadores y KPI's
Módulo de Indicadores y KPI's para sus informes operativos y estratégicos.
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Gestión de audios de WhatsApp
Recibe los audios enviados por WhatsApp y los gestiona como parte de su funcionamiento multicanal.
¿Cómo lo hacemos?
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![Slide-25.png](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_7d78849807fd496a8a7e2b3d8f415475~mv2.png/v1/fill/w_881,h_496,al_c,q_90,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/Slide-25.png)
¿Y la seguridad?
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Contenido cifrado en tránsito y en reposo
Administración de claves de cifrado AWS Key Management Service (AWS KMS)
Conectividad segura con AWS VPN, AWS PrivateLink
Cumple con los estándares y requisitos
ISO: Estándares de calidad.
CSA STAR nivel 2: Evaluación de Seguridad se Servicios en la nube
HIPAA: Ley federal para compartir información de salud.
GDPR: Ley Europea de protección de datos
![cara 2.png](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_cddb05ad1bed4994a89944c3a98c075e~mv2.png/v1/fill/w_926,h_521,al_c,lg_1,q_90,enc_avif,quality_auto/e142b1_cddb05ad1bed4994a89944c3a98c075e~mv2.png)
![](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_339ee9e5a43047eab4cb2c8b7b830f18~mv2.webp/v1/fill/w_39,h_44,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/e142b1_339ee9e5a43047eab4cb2c8b7b830f18~mv2.webp)
Casos de Uso y Beneficios
![Gestion de quejasidioma.png](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_9996589f4a44407280efe40e50569c4f~mv2.png/v1/fill/w_59,h_59,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/Gestion%20de%20quejasidioma.png)
Gestión de Reclamos Automatizada:
Sabio.CX gestiona la recolección de documentos y datos necesarios para el proceso de reclamos. Una vez completada esta fase, escala automáticamente a los equipos humanos para la revisión y validación, agilizando la gestión del caso y reduciendo los tiempos de espera.
![pROCESAMIENTO ARCHIVOS-ICONO_edited.jpg](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_6c95861a7a494afdab41f1a7a71e6153~mv2.jpg/v1/fill/w_59,h_59,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/pROCESAMIENTO%20ARCHIVOS-ICONO_edited.jpg)
Recolección de Documentos en Reclamos Complejos:
A Sabio.CX facilita la recolección de documentos relacionados con reclamos complejos, como fotos e informes, y los escala a un equipo humano para su validación y procesamiento. Esto mejora la
eciencia del ujo de trabajo sin comprometer la precisión.
![Multicanal idioma.png](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_c57fc2a221de49faad12711325c06feb~mv2.png/v1/fill/w_59,h_59,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/Multicanal%20idioma.png)
Atención Multicanal para Consultas de Pólizas:
Sabio.CX responde preguntas comunes sobre pólizas de manera instantánea a través de varios canales (WhatsApp, correo, Teams, etc.), y escala a un especialista cuando es necesario, mejorando la velocidad de respuesta y la satisfacción de intermediarios y clientes.
![Recordatorio.png](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_342f5f73cc5c4fc1a33a00818a85ad87~mv2.png/v1/fill/w_59,h_59,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/Recordatorio.png)
Seguimiento Proactivo de Renovación de Pólizas:
Sabio.CX monitorea las fechas de vencimiento de las pólizas, enviando recordatorios automáticos para gestionar la renovación. Si el cliente necesita ajustar detalles de la póliza, la interacción se escala a un especialista.
![Triaje.png](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_f689704b31d84f2eb8bedfbfcb7076c5~mv2.png/v1/fill/w_59,h_59,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/Triaje.png)
Asistente Virtual para Cotizaciones de Seguros:
Sabio.CX recopila información clave del cliente para ofrecer cotizaciones automáticas de seguros, con opción de agendar reuniones con intermediarios si el cliente requiere más información o una interacción personalizada.
![Diseño sin título (72).png](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_fdbe64587ddb48c190dc82048c0b4f47~mv2.png/v1/fill/w_59,h_59,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/Dise%C3%B1o%20sin%20t%C3%ADtulo%20(72).png)
Soporte de Primer Nivel para Intermediarios:
Sabio.CX proporciona respuestas rápidas a
consultas de intermediarios sobre productos y servicios, escalando automáticamente al equipo adecuado si es necesario, mejorando la eficiencia de la atención y reduciendo tiempos de espera.
![14.png](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_4d2a97df06eb416798896fa95e3a08d0~mv2.png/v1/fill/w_59,h_59,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/14.png)
Gestión Inteligente de Siniestros Menores:
Sabio.CX guía a los clientes en el reporte de
siniestros menores y facilita la recolección de información y documentos. Posteriormente, escala el caso a un equipo humano para su evaluación y resolución, acelerando el proceso sin sacrificar la calidad del servicio.
![soporte.png](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_9ecd7071e41e4236814cd0ff40d5b3f3~mv2.png/v1/fill/w_59,h_59,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/soporte.png)
Análisis de Sentimiento y Mejora Continua:
Sabio.CX analiza las interacciones con clientes e intermediarios para detectar el sentimiento general y ajustar proactivamente el servicio. Esto permite identicar problemas antes de que escalen y mejorar continuamente la experiencia.
![Encabezado (3).png](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_469202d706c0430f8c7449a105fbba67~mv2.png/v1/fill/w_980,h_287,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/e142b1_469202d706c0430f8c7449a105fbba67~mv2.png)
![felcha amarilla_edited.png](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_45fe3c847f044e359e3370035fd2eb6b~mv2.png/v1/fill/w_38,h_43,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/felcha%20amarilla_edited.png)
Innovación en Ayté
![felcha amarilla_edited.png](https://static.wixstatic.com/media/e142b1_45fe3c847f044e359e3370035fd2eb6b~mv2.png/v1/fill/w_39,h_44,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/felcha%20amarilla_edited.png)