Revitalizando la Productividad
Una Transformación hacia la Nube de AWS
con Ayté
Inmel
La lentitud y los problemas de disponibilidad en sus aplicaciones web estaban obstaculizando su rendimiento
Inmel buscaba soluciones
Beneficios para Inmel
Experimentó una significativa mejora en la velocidad y disponibilidad de sus aplicaciones web, esto impulsó la productividad y eficiencia de la empresa, permitiendo un funcionamiento más fluido y ágil.
La colaboración con Ayté y la migración a AWS no solo resolvieron los desafíos iniciales, sino que también posicionaron a INMEL para explorar y adoptar soluciones tecnológicas emergentes, lo que le permite seguir innovando y adaptándose a las demandas cambiantes del mercado.
La adopción de la nube de AWS permitió a INMEL optimizar sus costos operativos, eliminando la necesidad de inversiones costosas en infraestructura física y licenciamiento, lo que resultó en un uso eficiente de los recursos financieros.
Inmel, una empresa integradora especializada en soluciones de infraestructura, operación y servicios, para gobierno, empresas y clientes finales de los sectores de la construcción, minero-energético, telecomunicaciones, agua y saneamiento.
Decidió renovar su tecnología con la ayuda de AYTÉ, adoptando la nube de AWS. Esta estrategia resultó en una solución escalable y de alta disponibilidad, impulsando a INMEL hacia una exploración continua de soluciones tecnológicas emergentes.
La implementación fue tan exitosa que INMEL decidió hacer de las instancias de la POC una parte integral de su entorno de producción. Desde entonces, la administración de AWS ha sido manejada internamente por el equipo de INMEL
Esto ha llevado a un aumento significativo en el número de sedes conectadas a la nube, despliegue de instancias EC2 y exploración de características avanzadas como la gestión de dominios con Amazon Route53. Además, han logrado mejorar la respuesta de sus aplicaciones web mediante Amazon CloudFront y han modernizado algunas de sus aplicaciones utilizando tecnologías Serverless como AWS Lambda y Amazon API Gateway.