AWS Lambda
Soluciones AWS
En el mundo de la tecnología, la innovación no se detiene nunca, y uno de los servicios populares es AWS Lambda
Si eres responsable del desarrollo en tu compañía y buscas una forma eficiente y escalable de ejecutar código en la nube, entonces Lambda es una solución perfecta para ti.
AWS Lambda es un servicio de computación sin servidor (serverless) que permite ejecutar código sin tener que preocuparse por la infraestructura subyacente.
En lugar de preocuparse por el hardware o la configuración del servidor, los equipos de desarrollo pueden centrarse en escribir su código y dejar que AWS Lambda se encargue del resto. Es decir, es una forma rápida y fácil de crear y ejecutar aplicaciones sin tener que preocuparse por la gestión de servidores.
Escalabilidad
Ajuste automático a la demanda entrante, lo que significa que no tienes que preocuparte por la gestión de la capacidad del servidor. Además, Lambda tiene una alta disponibilidad, por esto siempre estará dispuesto para ejecutar el código.
Fácil Integración
Integra fácilmente AWS con otras plataformas para mejorar el rendimiento de tus aplicaciones. Con AWS Lambda y Amazon S3 puedes crear miniaturas de imágenes en la nube automáticamente, con Amazon DynamoDB procesar datos en tiempo real y con AWS API Gateway utilizar correctamente las API's en tus aplicaciones.
Rentabilidad
Al no tener que pagar por servidores no utilizados se pueden reducir significativamente sus costos. Además, Lambda tiene una estructura de precios simple, en la que solo se paga por el tiempo que se ejecuta el código.
Casos de uso
Descubre los casos de uso más comunes para AWS Lambda